Confirmar

miércoles, 4 de julio de 2007

F.Pessoa. Aforismos e afins

Estoy preparando mis vacaciones. Y como pienso estar fuera de mi ciudad un mes, tengo que elegir unos pocos libros para que me acompañen… en los momentos de tranquilidad (que serán pocos, paradójicamente).

El primero que he seleccionado es éste, de Pessoa. Es de una editorial portuguesa y está escrito en portugués e inglés (Pessoa utilizaba el inglés con gran facilidad). Son aforismos, citas breves extraídas de sus libros. Con Pessoa apunto sobre seguro, y sólo introduzco, como elemento aleatorio, el portugués; un hermoso idioma que no estoy seguro de comprender completamente… pero me fio de mi instinto… y de algún práctico diccionario que seguro encontraré por Oporto (por donde pienso pasar, en algún momento de este viaje).

Ya lo comentaré a la vuelta en este blog. Esto es sólo un anticipo: “Nao há normas. Todos os homens sao excepçoes a uma regra que nao existe.” (pág.11)

Ficha bibliográfica:

Pessoa(), Fernando Pessoa, “Aforismos e Afins”. Assírio & Alvim, Páginas de Fernando Pessoa. Lisboa, 1ª ediçao, novembre 2003, (2ª maio 2005), pp.89

No hay comentarios: