Confirmar

lunes, 25 de diciembre de 2006

El primer caso de Montalbano

Andrea Camilleri publica su último libro que paradójicamente trata sobre "el primer caso..." H. Mankell, hace ya un tiempo, hizo lo mismo con su personaje el comisario Wallander. Pareciera que los autores con éxito, una vez que han desarrollado un personaje, empiezan a buscar sus raíces y se remontan a su juventud. Yendo más lejos lo mismo sucedió con la Guerra de las Galaxias. Curiosa costumbre la de ir hacia atrás; no se si, además, significará algo que por ahora no atisbo a comprender.
En cualquier caso me parece un excelente libro de la editorial Salamandra. Muy recomendable si uno quiere pasar un rato agradable en compañía del comisario Montalbano en un pequeño pueblo de Sicilia. La Cábala y la Mafia, son sus temas de fondo... o quizá no, quizá los temas de fondo sean los de la vida de un pueblo italiano de nuestro tiempo, con sus costumbres y sus vicios.

Ficha bibliográfica:

Camilleri, Andrea (2004), "El primer caso de Montalbano", Salamandra Narrativa, www.salamandra.info, Barcelona, noviembre 2006, pp. 317.

No hay comentarios: