Confirmar

jueves, 19 de noviembre de 2009

John Gray. Misa Negra

Ultimamente me he dedicado a releer y, sinceramente, no pienso que valga la pena hacer comentarios sobre libros que son inhallables. Hasta que tengamos a mano, todos, ediciones electrónicas... lo que nos permitirá tener en un momento cualquier libro publicado en décadas anteriores, la mayor parte de la bibliografía que traen los libros, que no son novelas, está para ser vista, pero no consultada.



Un libro que me ha impresionado en estos días es "Misa Negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía" de John Gray, un autor que quizá alguno de los que consultan este blog, conozca.
Me parece un libro para pensar, y reconozco que encuentro en él algunas ideas que yo creía, inocentemente, que había pergeñado "a solas". Un golpe bajo a mi egocentrismo que me llena de felicidad porque, además, hay otras muchas en el texto que merecen estudiarse y reflexionarse con cuidado.
He escaneado el principio de este libro en otro blog de mi colección. El que se interese puede acceder a él.

5 comentarios:

pseudopodo dijo...

No he leído Misa Negra, pero sí Perros de Paja, y me ha parecido terrible, aunque apasionante. En mi blog llevamos cuatro post consecutivos sobre ese libro y sus consecuencias, así que miedo me da ponerme con este... ;-)

Brigantinus dijo...

Muchísimas gracias por informarme acerca de tu blog y el análisis que en él veo sobre "Perros de Paja" (libro que no he leído pero que ya tengo anotado para conseguirlo).
Me tomará un tiempo analizar lo que en tu blog se dice sobre ese texto, y te vuelvo a agradecer el material que me has proporcionado.

pseudopodo dijo...

De nada, Brigantinus, es un placer...

La verdad es que Perros de Paja de mucho que pensar, y la prueba es el interés que ha despertado en los comentarios. Pensaba hacer sólo un reseña pero no era capaz explicarme y de contestar con más brevedad...

Aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog; aunque nunca habia comentado, hace tiempo que lo leo y siempre es interesante.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Muy interesante tu blog, que acabo de descubrir. Lo he enlazado al mío, recién concebido: http://transeuntenorte.blogspot.com/ .
Te seguiré con interés, los libros me apasionan y algunos de los que reseñas ni siquiera los conocía: valoro en su justa medida tu labor.
Un saludo cordial desde Barcelona.

Brigantinus dijo...

VAYA! Le he encontrado un valor nuevo a este blog, que sólo hago por placer... y cuando tengo ganas.
Resulta que gracias a él estoy conociendo otros excelentes blogs (mejores que el mío) y que si L&L no estuviera, no me habría enterado.
La Red tiene algo de mágico, pero no en el sentido esotérico, sino moral. Uno de los pocos lugares de este mundo donde puedes recibir más de lo que das :-)