miércoles, 19 de marzo de 2008

+Libros







Ultimos libros que ingresaron en mi biblioteca. Pienso hacer un comentario de "Némesis", libro apasionante que tengo ya por la mitad. El de Fred Vargas ya lo leí y me parecio encantandor, como todos los de esta autora, al igual que el de Camilleri.
Yoko Ogawa es una japonesa que me llamó la atención, y el libro, que ya empecé, me parece muy curioso. De todos modos, si ningún lector del blog me lo pide expresamente, no haré comentarios de ellos, ya que es relativamente fácil localizarlos en los diferentes blogs de literatura. Lo mismo vale para Donna Leon, una excelente autora de novelas policíacas que ya cuenta con admiradores en todo el mundo.

5 comentarios:

David García dijo...

Le agradeceria que comentase el de Yoko Ogawa, esa formula que lustra en la portada no escapa a la curiosidad del aficionado a las matematicas y resultaria de gran ayuda el cometario de su lectura. Un saludo.

Brigantinus dijo...

De acuerdo, justamente lo tengo mediado y me ha sorprendido gratamente.
Saludos. Brigantinus.

Anónimo dijo...

Estimado amigo. Pocos en la red tienen como tú un volumen tan amplio de comentarios sobre libros. Me gustaría saber si has oído hablar de una novela que se titutal El retrato de Sophie Hoffman y si te la has leído. Se habla bastante de este libro, pero ando enfrascado en el libro de Yoko Ogawa y, bueno, aún no me he puesto a buscarlo.

¿Es interesante? ¿Está bien escrito?

Un saludo.
Rafael Puig. (permíteme que te escriba de esta forma el comentario, pero no tengo habilitada una cuenta google).

Brigantinus dijo...

"El Retrato" de Sophie Hoffman no lo he leído, y tampoco conozco a la autora. En realidad mis conocimientos literarios son escasos, en la medida que me oriento más hacia temas de ciencias sociales y algo de filosofía. A pesar de mi dispersión... lo que una sola persona puede abarcar es un territorio ínfimo de lo publicado actualmente. Soy consciente de ello y por lo tanto no me produce, ese conocimiento, ninguna sensación desagradable.
Saludos. Brigantinus
Nota: me parece bien utilizar los "comentarios" para comunicarnos. Es un canal práctico y que no requiere de otras cosas que no siempre están a mano.

Guillermo Herrera dijo...

Veo que estas leyendo "Nemesis", libro que leere a la brevedad, solo elogios para el autor y si leiste ese seguramente vas a querer leer "Armagedon" sobre el ultimo año de la guerra en Europa.
Veo que esta pendiente "Vida y destino" de Grossman, libro que he leido, en una edicion traducida directamente del ruso, por suerte y no la edicion que tenia un paso previo por el frances. En ese caso deberias complementarlo con el libro de Beevor "Un escritor en guerra".
Que vaya bien la lectura y gracias nuevamente.